Durante los días 27-29 de marzo en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el curso Researcher Connect organizado por British Council y ASCUN, el cual  promueve la mejora de las habilidades comunicativas para contextos académicos internacionales y multiculturales de investigadores. La profesora Jessica Maradey del programa de Ingeniería Mecatrónica y estudiante del Doctorado en Ingeniería participó en representación de la Unab en este prestigioso curso.

Researcher Connect ofrece a los participantes de todas las disciplinas académicas las percepciones, el entendimiento y las herramientas para comunicarse eficazmente, independientemente de la situación o del contexto. El curso ha sido impartido en todo el mundo y los comentarios de los participantes han demostrado constantemente que el taller mejora las competencias comunicativas, el conocimiento y la habilidad de los investigadores. Al respecto la profesora Maradey indica que "la experiencia fue enriquecedora, la cual estuvo enmarcada en la multidisciplinariedad de los asistentes y la alta calidad de la instructora Lucy Armitage". El curso fue impartido completamente en inglés.

El curso consistió en 5 módulos:

- Know your Audience

- Academic Writing

 - Academic Collaboration

- Digital Researcher

- Presenting with impact

Al culminar este curso, los participantes adquieren fuertes habilidades de comunicación teniendo más probabilidad de publicar en revistas internacionales, promover con éxito su investigación y representar a sus instituciones en conferencias, obtener financiación de organismos internacionales, comunicarse de manera efectiva con el público en general y los responsables de formular políticas y  construir colaboraciones internacionales para avanzar en su investigación.