Curso - Abierto al público - Presencial

El marketing digital ha permitido una dinámica mayor en el entorno empresarial y ha estimulado la creación de campañas exitosas a bajos costos, eliminando las limitaciones de ubicación y presupuesto. Es por esto que es importante para el profesional de hoy en día, la realización del curso de Marketing Digital, el cual propone un aprendizaje aplicado en el uso de herramientas que permiten la creación y el diseño de campañas publicitarias y de comercialización, como pilares fundamentales para el desarrollo en el entorno de la comunicación y el uso de las tecnologías para la implementación de estrategias en medios digitales.

  • Dirigido a

    Personas interesadas en desarrollar habilidades en el diseño de estrategias de marketing digital SEO y SEM, inbound marketing, analítica web.

  • Objetivo

    Desarrollar habilidades en la aplicación del marketing digital y el uso de herramientas tecnológicas en las actividades de comercialización de productos / servicios y el contacto con sus clientes, mejorando la comunicación.

  • Metodología

    Para aprender se debe construir, por lo cual, la metodología propuesta para este curso es la de aprender haciendo, logrando con ello que los participantes reconozcan las bondades de las herramientas tecnológicas con las que se ambientará el curso. Así mismo, la experiencia de construcción permite una mejor comprensión del impacto del marketing digital en las organizaciones.

  • Plan de estudios

    • Herramientas tecnológicas aplicadas al marketing digital.
    • Marketing de contenidos / Inbound marketing.
    • Producción de contenidos.
    • Construcción de campañas (Google/Facebook).
    • Herramientas de seguimiento y medición de marketing digital.
  • Profesores

    Nathaly Vargas Pico

    Comunicadora Social Organizacional de la UNAB, Especialista en Marketing Digital de la UMB. Experiencia en la creación de contenidos y estrategias comunicativas para el posicionamiento de marca a través de acciones en Marketing Digital. Analista de temas coyunturales del sector TIC en medios como Vanguardia Liberal. Periodista, consultora, profesora y speaker.

    Oscar Toloza - otoloza@unab.edu.co

    Comunicador Social Organizacional de la UNAB; Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías de la UNAB, Magíster en Comunicación Digital de la Universidad a distancia de Madrid – UDIMA. Experto en administración de contenidos digitales en sitios web herramientas web 2.0 y comunicación en redes sociales.

    Giovanni Ayala - gayala@unab.edu.co

    Diseñador Gráfico, Especialista en Web y Multimedia, Master en aprendizaje electrónico. Experiencia en desarrollo de campañas publicitarias para empresas de sectores varios (educación, construcción, salud y combustibles). Se ha desempeñado como Director Creativo en agencias y consultor gráfico independiente de organizaciones privadas y públicas. Docente de posgrado.

    Adolfo Segura - asegura@unab.edu.co

    Ingeniero de Mercados, Universidad Autónoma de Bucaramanga; Magister en Administración de Empresas – UNAB - ITESM. Consultor empresarial en temas de marketing, certificado por la Escuela de Consultoría de la Universidad del Rosario. Investigador Junior (Colciencias) adscrito al grupo de investigación GRIMENI. Docente de posgrado en temas de comunicaciones integradas de marketing. Docente de pregrado en temas de investigación de mercados, marketing estratégico, diseño y desarrollo de productos. Certificado en metodología de Solución Creativa de Problemas por la UNAB - International Center for Studies in Creativity.

    Alfredo Díaz - adiaz@unab.edu.co

    Profesional Administración de empresas, con Maestría en Ciencias computacionales. Maestría en Administración de telecomunicaciones, Especialización en Sistemas de información, diplomados en Formación Docente, y Educación virtual, con experiencia en Data Scientist, seguridad de la información (ISO 27000), Inteligencia de negocios, BPM, dirección y gerencia de proyectos y tecnología, con competencias en los procesos de Licitación pública y ofertas privadas.  Consultor y gerente de proyectos en el diseño y desarrollo de estrategias en Inteligencia de negocios, Minería de Datos. Experiencia en la implementación CRM (Customer relationship management- Open CRM MailChimp) en el sector privado y CX (Experiencia con los ciudadanos).

     

     

     

     

     

     

     

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional