Contenido en el Boletín: Socio Humanos - Edición #5 - Junio 16, 2016

El semillero de investigación en responsabilidad social y derechos humanos se integró en el primer semestre del año 2011 con estudiantes del área administrativa y de educación. Desde entonces se da a conocer periódicamente con eventos para la divulgación del conocimiento, labores sociales y acompaña activamente a la universidad en los espacios que ésta propicia para el desarrollo de las temáticas que se estudian en el semillero.

Actualmente es un grupo conformado por estudiantes de la facultad de Comunicación Social comprometidos con la implementación de la responsabilidad social y el respeto por los derechos humanos en la sociedad, a partir de la academia.

Consideramos que es importante generar espacios para que los estudiantes universitarios visualicen el problema y se preparen para entender el sentido de la responsabilidad social de su ejercicio profesional, al lado del legítimo derecho al progreso y al éxito individual y familiar.

Por eso, estas actividades pretenden dar una mirada crítica, científica y profundamente humana. En esta ocasión los conferencistas invitados al "Encuentro emprendimiento social femenino como una salida a la exclusión social", realizado el 5 de abril de 2016, fueron:

-Silvia Pinto Aguirre estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Cantautora bumanguesa y apasionada por el arte musical. Integrante del grupo UVX por cinco años. Inició la campaña “Juntos por Brayan” y la Fundación Señor Chocolate en el año 2015.

También se ha dado a conocer por medio de emisoras y canales de la ciudad que promueven su estilo musical. Actualmente, lanza su primer sencillo titulado “Fin de Semana”.

-Empresa Rumbitas:

• Milton Fernando Prieto Moscoso – Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
  • Mónica Cabrales Flórez – Licenciada en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
  • Mónica Prieto Cabrales – estudiante de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Creadores de la organización Rumbitas quienes brindan, con creatividad e innovación, alegría y entretenimiento a los niños en sus cumpleaños y fechas especiales.

Autor: Sandra Liliana Oróstegui Durán
Fecha del Artículo: Agosto 1, 2016

Boletín: Socio Humanos

Sociohumanos; Divulgar, de forma permanente, la actividad académica del DESH dentro y fuera de la Universidad, para mostrar la importancia de los servicios que ofrece en la comunidad académica.

Ago 1, 2016
Frecuencia