Gracias al convenio de cooperación firmado entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Foscal Internacional, los estudiantes del programa de Ingeniería Biomédica de la UNAB, tienen la posibilidad de aprender en los laboratorios de uno de los complejo médicos más modernos del país.

El convenio suscrito hace menos de 10 meses, ha permitido que cerca de 100 estudiantes de los últimos semestres este programa de pregrado, hayan accedido a escenarios como salas de cirugía y hospitalización, unidad de cuidados intensivos, centro de cáncer y áreas de oftalmología, entre otros.

“La Ingeniería Biomédica es el mejor complemento en la existencia de una Facultad de Ciencias de la Salud. Representa el semillero para formar la demanda de profesionales que diseñen, mantengan y reparen  las tecnologías que existen para diagnósticos y tratamiento y para que en la experiencia gestada en la escuela se formen investigadores que desarrollen, con su creatividad, novedosos sistemas y equipos”, expresó Virgilio Galvis Ramírez, presidente de la junta directiva de la Foscal.

Por su parte, Alejandro Arboleda Carvajal, director del programa de Ingeniería Biomédica de la UNAB, considera que “promover estas actividades de laboratorio guiados en la FOSCAL Internacional ha permitido  que nuestros estudiantes conozcan cómo se aplican sus clases teóricas a escenarios reales, así mismo, se busca que a través de esta experiencia desarrollen competencias que les permita el desarrollo de habilidades prácticas, conocimientos, componentes sociales y de comportamiento en el contexto laboral”.

El planteamiento de proyectos de investigación y la creación de la Cátedra Virgilio Galvis Ramírez son algunos de los resultados de esta cooperación. “Esta  conferencia magistral  ha de servir como escenario para traer mentes brillantes que nos cuenten de sus creaciones y se convierta a su vez, en motor de motivación para los jóvenes estudiantes que hoy se forman como ingenieros biomédicos en la Universidad”, concluyó Galvis Ramírez.

Feb 21, 2019