Los estudiantes de todos los programas académicos presenciales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, tienen la oportunidad de aprender Lengua de Señas Colombiana, LSC, como una materia electiva que amplía su conocimiento y reduce la brecha que existe entre la población sorda y la oyente.

Según Luisa Hernández Valdivieso, psicóloga e intérprete de Lengua de Señas Colombiana, es importante que los oyentes sepan el lenguaje de señas para que “los sordos vean las intenciones de comunicación que tienen, eso demuestra interés y el sordo lo aprecia. Se puede sentir seguro, comprendido e incluido”.

La LSC se enseña por niveles, “para que aprendan desde lo básico, a comunicarse y posteriormente, se hacen ejercicios para el manejo de la información según la carrera que cursan o el trabajo que desempeñan” explicó Hernández Valdivieso.

En el siguiente video podrán aprender algunas señas que les serán útiles para poder hablar con un sordo.

Mayo 14, 2018