Bell Park, nacido en Corea del Sur, se vinculó a la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB como asesor de cooperación con este país de Asia Oriental. Su vinculación representa una de las acciones planteadas para alcanzar el objetivo de ampliar la agenda de internacionalización que se ha impuesto la Universidad.

Park es graduado de estudios internacionales en la Universidad de Hangkuk, magíster en Administración de Empresas de la Escuela en Economía y Administración de Empresas de Helsinki y Phd en Comercio Internacional de la Universidad de Dongguk. Ha sido Director ejecutivo de Negocios Internacionales en la sección de Comercio Internacional de Corea, Director de operaciones de el Centro de Convenciones de Corea, Vicepresidente de SK Group, uno de los tres conglomerados más grandes del país asiático, y profesor de la Universidad de Myongji en Seúl.

En su presentación al equipo directivo de la UNAB manifestó su agradecimiento “por permitirme ser parte de la UNAB y darme la oportunidad de interactuar con excelentes profesores y gente respetable. Creo que Santander tiene el potencial para desarrollarse y convertirse en una gran fuerza económica para el desarrollo económico de la región”.

El acercamiento de la UNAB con el país asiático constituye uno de los primeros esfuerzos de la rectoría de Juan Camilo Montoya Bozzi, para quien la internacionalización debe diversificarse. “Hay que mirar países como Corea, Japón y China, porque son una parte del mundo fundamental económica, política y culturalmente”.

La internacionalización es una de las apuestas consignadas en el Plan de Desarrollo “UNAB innovadora, pertinente y sostenible”, que ha trazado la Universidad para la vigencia 2019 - 2024.